Paso a pasito…

Y con la decisión de escribir para acompañarnos, vienen las dudas. Estas que me acompañan fielmente cada vez que emprendo algo nuevo.  Ahora sé, muy bien, que las pautas mentales pertenecen a una parte de nuestro cerebro asociada a creencias arraigadas en nuestra psiqué en los tiempos tempranos de nuestra infancia.   Las creencias colectivas  van viajando a través de las generaciones y nosotros inconscientemente las adoptamos sin reparar en los efectos profundos que tienen en nuestras vidas.   Si, si, ya también le busqué por ahí… y sé perfecto de donde provienen esos pensamientos inútiles que me acompañan al tiempo que tecleo.  (después hablaré de ello con mucha mayor extensión).

Lo más difícil es estar haciendo tres cosas al mismo tiempo: manteniendo a raya esos pensamientos para que no hagan mella en mi determinación de escribir (que si no es interesante, que si es aburrido, que si nadie lo leerá); concentrándome en escribir coherentemente al tiempo que mi  diálogo interno hace de las suyas..  y  teclear sin equivocarme!   ¡Cuanta complejidad hay en un solo acto!

En fin, a mi me hubiera gustado mucho tener una especie de guía práctica para la vida dividida en varios temas; algo así como una revista de varias secciones, divida en secciones  trascendentales, psicología, metafísica, administración, belleza, guía para ser madre, pareja, amiga, empleada, asuntos deportivos, y  tantos otros tópicos… pero para la vida.  Con alguna edición mensual ajustada a mis cambiantes anhelos, y escrita a la medida de las vicisitudes que se me han ido presentando.

Menudo pedimento ¿no?   Obviamente, no fui equipada con tal manual, pero quizá hoy pueda hacerlo para mi misma y compartirlo contigo a modo de que todos salgamos beneficiados.

Y ¿porqué el afán de dividirlo?  Bueno, me parece que en la vida es importante estructurarse; y además, porque  como buena occidental; necesito dividirlo todo en partes para poder atenderlo mejor… (aunque ya sepa que la integralidad está en todo…)

Así que pondré todo mi esfuerzo en esbozar los temas que considero importantes, al menos para mi. Así que los temas estarán divididos en secciones que iré eligiendo conforme vaya avanzando en esta aventura; y para no dejarte en una mera explicación, te comparto que principalmente, hablaré de los temas en los cuales creo y que me han servido a mi.

Creo en la espiritualidad, que es para esta servidora, la experiencia fundamental para la que venimos al mundo.  Creo en la integralidad del ser humano, en la educación holística y en la idea de que el equilibrio de la vida está en atender a nuestros tres centros: el mental, el emocional y el instintivo.

Creo en  la individualidad como punto de partida y de ahí; en  la relación con el otro como oportunidad de compartirnos.  Creo en el arte en sus diversas formas, en las disciplinas como la psicología, y la filosofía, que en mi caso, han sido medios a través de los cuales he buscado explorarme y expandir mi consciencia.  Creo en la ciencia aunque me ando con cuidado de no pretender explicarlo todo a La Luz de las racionalizaciones mentales… creo mucho más en la experiencia y en el poder que surge del encuentro … y sobretodo, creo en el camino del amor…

Espero que este recorrido sea placentero, útil, y transformador para ti, como lo ha sido para mi.   Iremos juntas configurándolo de modo que sea útil e integral.

Así que ahí vamos… de la mano y paso a pasito…

Te dejo un abrazo lleno de mucha calidez…

Gina

PD. ayúdame compartiendo que temas te interesan a ti ..

cropped-shiva-silhouette-vector.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s